16.1 C
Santa Fe

Se hará un nuevo sistema de defensa contra inundaciones en Rincón y Arroyo Leyes

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, brindó precisiones sobre la obra en Sol Play 91.5.

Defensa contra inundaciones en Rincón y Arroyo Leyes

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que destinará $5.000 millones para la obra del sistema de defensa contra inundaciones en San José del Rincón y Arroyo Leyes, que comenzará en el terraplén de Villa Iñatí hasta su cierre en el Km 16,7 de la ruta provincial N°1. La licitación se realizará el 8 de febrero, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Leer más: Avanzan a buen ritmo las obras del Gasoducto Gran Santa Fe

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, dialogó con Sol Play 91.5 en relación a la obra y expresó: “Es una obra solicitada por la población cercana y afectada a inundaciones“.

Hemos llegado al momento de licitar la obra y es una inversión importante que hace el gobierno de la provincia, con un presupuesto oficial de casi 5.200 millones. Actualizado al día de hoy estamos hablando de 6.500 millones“, detalló el funcionario.

Leer más: Perotti presenció los trabajos para la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe

En cuanto a los tiempos de trabajo, Giora indicó: “La obra total tiene un plazo de 24 meses y la licitación es el 8 de febrero. El inicio de la obra, hay que pensarlo en dos o tres meses a partir de ese día“.

La obra es en la zona Oeste, del lado de la Setúbal. Tiene una longitud de aproximadamente 9.300 metros, casi 10 kilómetros“, añadió.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas