11.1 C
Santa Fe

Se hace fuerte de local: Colón le ganó a Banfield y escala posiciones en la Liga Profesional

El Sabalero venció 2 a 0 al Taladro con goles de Meza y Vega por la decimo quinta fecha de la Liga Profesional.

Liga Profesional: Colón 2 – 0 Banfield 

Colón le ganó este sábado a Banfield por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 15 de Liga Profesional 2023. El Sabalero, no tuvo un gran partido desde lo futbolístico, sufrió defensivamente en algunas oportunidades, pero golpeó en los momentos justos para ganar el duelo. Al minuto de comenzado el partido, Meza marcó el primero y, en tiempo añadido, fue Vega quien anotó el segundo.

Con esta victoria, el equipo de Gorosito vuelve a sumar de a tres en el torneo tras la caída ante Defensa en Varela, y acumula seis partidos sin caer en el Brigadier López sumando además 17 puntos lo que lo ubican en la decimo séptima posición.

Leer más: Facundo Masuero: “Yo por Colón tengo un amor muy grande”

Esto pasó en Colón – Banfield por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con pura satisfacción en el equipo Sabalero porque, cuándo recién se intentaban acomodar los equipos en la cancha, al minuto de juego, Perlaza hizo una maniobra realmente espectacular desde la mitad de la cancha gambeteando a tres futbolistas de Banfield. Lo cierto es que la pelota terminó llegando para Meza que se encontraba dentro del área y definió fuerte y cruzado ante Cambeses que nada pudo hacer. Fue el 1 a 0 para el local.

Gol de Meza 

Tras ese gol tempranero, Banfield se adelantó un poco más en el campo de juego y comenzó a aprovechar algunos errores defensivos que se presentaba en la defensa rojinegra. Primero, Acevedo salió jugando mal, lo que favoreció a un delantero rival que se metió en el área y remató fuerte. Por fortuna para Chicco, esa pelota reventó el primer palo y salió. Posteriormente, el mismo defensor rechazó mal de cabeza y hubo otro remate dentro del área que fue a las manos de Chicco.

Ya cuando corría la primera media hora de juego, Banfield mostraba cierta superioridad en lo que hacía al trámite del partido. Sin embargo, la visita desperdiciaba muchas chances ante el Sabalero, que no tenía buena performance defensiva, pero que intentaba golpear de contraataque.

A los 37 minutos, hubo un centro que cayó dentro del área chica de Chicco, que salió mal y apareció Bisans para cabecear muy solo. La fortuna volvió a favorecer al equipo de Gorosito porque el balón besó el palo derecho y salió.

Sobre el final del primer tiempo, con 46 minutos en juego (se habían añadido 2), Colón volvió a atacar y, tras una serie de rebotes, la pelota le cayó afuera del área a Vega que le pegó fuerte y rasante para que la pelota se meta en el caño izquierdo de Cambeses. Fue el 2 a 0 para el local.

Gol de Vega 

Leer más: En imágenes: así fue la caravana y el festejo de los hinchas de Colón por su aniversario 118°

En la segunda mitad Colón salió bien plantado a esperar los avances de un Banfield desesperado por intentar revertir el resultado adverso. A pesar de esa intensidad que intentó poner el equipo de Sanguinetti, el encuentro fue cayendo en una meseta donde ninguno de los dos equipos lograban generar jugadas de peligro sobre los arcos rivales.

Recién a los 19 minutos fue la primera llegada que logró concretar el conjunto de la banda verde, con un tiro que atrapó Chicco en el primer palo.

Para que ocurra otra jugada de peligro, cambios entremedio, tuvieron que pasar casi 20 minutos. Fue un lateral para Colón que Meza metió al área y Julián Chicco (había ingresado por Vega) la bajó y le pegó fuerte al primer palo para la respuesta de Cambeses.

Finalmente, tras el tiempo de descuento, el árbitro terminó pitando el final y convalidando una nueva victoria para el conjunto rojinegro. Fue 2 a 0, sumando tres puntos y ahora pensando en el próximo duelo ante Instituto el sábado que viene.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas