15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de guardaparques de Parques Nacionales

Se trata del resultado de un trabajo articulado con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete y salda una deuda histórica en materia de derechos laborales. 

Convenio Colectivo de Trabajo para el personal de guardaparques de Parques Nacionales

En la provincia de Córdoba se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para el cuerpo de guardaparques que dependen de la Administración de Parques Nacionales (APN). Impulsado por el Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales, es el resultado de un trabajo articulado con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete y salda una deuda histórica en materia de derechos laborales.

La normativa será homologada por decreto y se encuentra dentro del marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Economía y las representaciones gremiales Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Leer más: Media sanción para el proyecto de ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Serán 552 agentes nacionales que se dedican a proteger y conservar las áreas protegidas en todo el territorio argentino, obtendrán una mejora en la regularización de las condiciones laborales. Además se establecerá un adicional para los jefes de cuerpo en zonas de parques grandes y los pertenecientes a los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

Con la firma del convenio habrá un aumento en el monto de los salarios de los guardaparques, a la vez que se pondrá en valor la carrera y se jerarquizarán sus funciones cumpliendo, de esta manera, con los ascensos que estaban pendientes y otorgando una compensación extra por jefatura, traslados, desempeño y antigüedad.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas