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Se firmó un convenio para facilitar trámites en el Registro Civil

La colaboración es con la Defensoría del Pueblo y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales.

Facilidad de trámites en el Registro Civil

El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales del Registro Civil.

El organismo brindará acceso a partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales, como así mismo coordinará turnos de DNI en miras a que los ciudadanos que ingresen actuaciones en el ámbito de las defensorías puedan acceder a sus derecho.

Leer más: La Defensoría del Pueblo recibió más de 10 mil reclamos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en toda la provincia de Santa Fe

La importancia del acuerdo radica en acercar a la ciudadanía al acceso a los trámites esenciales, a través de la articulación de los estamentos estatales, provinciales, municipales o nacionales.

Esto se suma a los celebrados con la Caja de Jubilaciones, la Secretaria de Derechos Humanos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), en pos de facilitar a la ciudadanía santafesina el acceso a sus derechos, premisa fundamental de la gestión del gobernador Omar Perotti y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe

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