12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se firmaron los convenios para el inicio del programa “Santa Fe Más”

En un acto realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social se realizó la firma de convenios para el comienzo de talleres de capacitación en diversas comunas del departamento La Capital. 

Capacitaciones para jóvenes

El programa “Sant Fe Más” tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años, una franja etaria que frecuentemente se encuentra por fuera de los circuitos formales educativos y laborales. Este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo la firma de convenios de los diversos talleres que integran esta iniciativa. En este contexto, el titular de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dialogó con el móvil de Sol Play 91.5 y aportó detalles sobre la importancia del programa.

Nuevas oportunidades 

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, habló con la prensa sobre la expansión provincial del programa “Santa Fe Más”.

“Con este programa estamos llegando a toda la provincia”, detalló. “Apenas asumimos dijimos que la idea era permitir a este programa, que ya venía funcionando pero que estaba circunscripto a 25 localidad, avanzar en un término prudencial y alcanzar a todas las localidades de la provincia de Santa Fe”, sostuvo.

Leer más: Una camarógrafa de Santa Fe sufrió un robo en su vivienda

Capitani continuó señalando que en la actualidad el programa logró extenderse a prácticamente las 350 localidades de la provincia, entre municipios, comunas, sin importar su tamaño. “La idea es trabajar fuertemente en esto de la capacitación en oficios, o sea, darles esas oportunidades que quizás muchos jóvenes no tuvieron y que a partir de esto puedan acceder a un trabajo”, remarcó.

“En este programa se trabajó con todos, queremos que todos sean parte porque todos tenemos que poner un granito de arena para brindar oportunidades a aquellos jóvenes que nunca las tuvieron”. Capitani concluyó señalando que el crecimiento de la provincia, fundamentalmente económico, es un contexto propicio para generar trabajo: “Ese trabajo lo tienen que tener los jóvenes y para accerder a eso necesitan tener un oficio, necesitan estar capacitados”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas