El volante central, Julián Vitale y el lateral derecho, Damián Martínez, ambos jugadores de Independiente, serían las próximas caras nuevas de Unión. Además, Jonathan Botinelli tendría todo acordado para arribar a Santa Fe.

Semana clave. Con la mirada puesta en la Superliga que comenzará el próximo 20 de agosto, la dirigencia de Unión trabaja –pese a las dificultades del mercado de pases- en la contratación de futbolísticas para el armado del plantel.
En este sentido, la necesidad es encontrar alternativas en la defensa: Damián Martínez, con poca continuidad en Independiente, cerraría su vínculo con Unión en las próximas horas. El lateral derecho, de 27 años, inició su carrera en San Lorenzo y también vistió las camisetas de Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi y Defensa y Justicia.
Además, otros de los defensores que podría arribar a Santa Fe, y de quién se habló en el último tiempo, es Jonathan Botinelli. Desde la dirigencia rojiblanca aseguran que el central no está descartado, Madelón también se comunicó con él y le manifestó el deseo de sumarlo de cara al próximo torneo de primera división. Se deberá esperar la oficialización por parte del club.
Cabe recordar que, el equipo se fue desprotegiendo con la lesión de Leonardo Sánchez, quién fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en los meniscos, y posteriormente, con la sorpresiva salida de Rodrigo Erramuspe, que hizo uso de la cláusula de rescisión y partió a Colombia, para juga en el Deportivo Independiente Medellín (DIM).
Yendo al medio campo, son dos los nombres de los futbolistas que trascendieron: el volante Mauro Bogado, de 32 años, actualmente en Huracán; y el de Julián Vitale, volante central que no tiene lugar en Independiente, y podría convertirse en nuevo refuerzo Tatengue.

Con respecto a este último nombre, Vitale nació el 21 de julio de 1995 y fue promovido en 2015 al plantel principal, con el atenuante de apenas pisar la cancha con algunos minutos en el último año y medio. Tiene 22 años, juega de volante aunque también se puede desempeñar como marcador central.