8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se enviaron 957.876 turnos en julio para la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe

Superaron en 150 mil las citas del mes de junio, además, la próxima semana ya fueron convocados 214.303 santafesinos.

Vacunas contra el coronavirus

Durante julio comprendida desde el lunes 19 al domingo 25 de julio, 221.192 santafesinos y santafesinas recibieron su turno para poder ser inoculados contra el coronavirus, mientras que para la última semana de julio, del 26 al 31, ya fueron citadas 214.303 personas.

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, destacó que “esta semana arribaron a la provincia 240 mil dosis de Sinopharm y 104.400 de Astrazeneca. Vacuna que llega, vacuna que se aplica, ese es el propósito. La próxima semana seguiremos con la aplicación de vacunas, pero empezaremos a reforzar segundas dosis para completar esquemas de inmunización, de los 214 mil turnos enviados, 153 mil responden a primeras dosis”.

Leer más: Habilitan reuniones sociales y se amplía el horario de circulación y el aforo de los bares en Santa Fe

“Hoy estamos colocando 40 mil dosis diarias, aún así, el próximo lunes 26 de julio ya fueron turnados 52.289 personas, una cifra récord que responde al gran trabajo que llevan adelante los equipos de vacunación en toda la provincia”.

“De los anotados, faltan muy pocos, llegamos a 1,9 millón de primera dosis y hay 2,3 millones anotados. Invitamos a los jóvenes a vacunarse, es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo para que no pierdan esta oportunidad que, sin dudas, será el camino para llegar a nuestras vidas como era antes de esta pandemia”, continuó la ministra.

De esta manera, la funcionaria provincial expresó que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones”.

La ministra informó que “el martes 27 de julio, junto a ministros y ministras de todas las provincias, participaremos del COFESA presencial, donde trabajaremos sobre la vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades. La agenda está marcada en ese punto. Lo más probable es que tengamos, entre todas las provincias, una fecha de lanzamiento en este Plan Estratégico Nacional de vacunación”.

Martorano agregó que durante el mes de junio se recibió “687 mil dosis de vacunas, superado en el mes de julio que, a esta fecha, ya recibimos 759 mil dosis”.

En conclusión evaluó los datos que se registran en esta época del mes. “Hay una mejora leve, bajó la ocupación de camas en los efectores al 77 %. Tenemos un promedio de casos de 1.300 cuando la semana pasada era 1.600. Todas las acciones tienen que ir acompañadas del comportamiento de cada uno, todavía falta, por eso insistimos a cada santafesina y santafesino que continúe con las medidas de cuidados que ya conocemos”, concluyó la ministra de salud.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas