Los fiscales Jorge Nessier y Estanislao Giavedoni realizaron una conferencia con motivo de actualización de las investigaciones en el marco de la pandemia del coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

En el marco de las investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación, un total de 730 mil pesos fueron donados por personas imputadas en los incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus en Santa Fe y el país.

En Santa Fe Capital, el monto del dinero donado por los imputados fue benéfico, 325.500 pesos fueron recibidos por la Sociedad de Beneficencia del hospital José María Cullen, y 20 mil fueron destinados al Movimiento Los Sin Techo.

Leer más: La provincia tiene un protocolo ante los casos de incumplimiento del aislamiento por parte de adolescentes

Los fiscales Jorge Nessier y Estanislao Giavedoni realizaron una conferencia con motivo de actualización de las investigaciones: “En algunas causas falta concretar la donación. En la gran mayoría de las investigaciones ya se avanzó en la realización de la correspondiente audiencia imputativa, en la transferencia del dinero y en la elección de alguno de los medios alternativos de resolución de conflictos previstos en el Código Procesal Penal de la provincial”, dijo Nessier.

Giavedoni, por su parte, agregó: “Un total de 56 personas fueron citadas a audiencia imputativa en libertad durante el mes de junio y a esta cifra debemos sumar las audiencias que se llevaron a cabo en tribunales con personas detenidas en los meses de marzo, abril y mayo”, contestó.