Fue decretado por Amsafé. A su vez Educación desobligó a docentes y asistentes escolares para que este viernes puedan acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 “Victoriano Montes” y a la familia de la docente asesinada.

Vanesa Soledad Castillo

a ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 “Victoriano Montes” y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

 

Jornada de paro y duelo

Ante el asesinato de la maestra y luego de la presencia gremial junto a sus compañeros de trabajo y en contacto con integrantes de la familia, desde la Amsafe la Capital se declaró:

  • Jornada de duelo y paro de 24 hs, el viernes 16 de febrero, en el departamento La Capital, sin asistencia a los lugares de trabajo.
  • Exigencia de Justicia y de garantías de políticas seguridad por parte del Estado para que el trabajo docente no corra ningún riesgo.