La Municipalidad tiene abierta la inscripción para los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico que comenzarán el 18 de agosto.

Imagen ilustrativa.

Cursos de formación en oficios digitales

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de incorporación al mercado laboral a través de la tecnología, se ponen en marcha cursos formativos en oficios digitales.

Los mismos tendrán lugar a partir del martes 18, mediante la plataforma Google Meet, con inscripción previa al mail: empleo@santafeciudad.gov.ar. Son impulsados por la Municipalidad de Santa Fe en conjunto con Potrero Digital, iniciativa de la Fundación Compromiso.

Los cursos de Programación Web y Comercio Electrónico serán virtuales, gratuitos y con cupos limitados. Cada materia tendrá una duración de 48 horas vía streaming, de 12 clases en el cuatrimestre, y de 25 horas de capacitación por participante junto a su tutor, resultando un cursado semanal estimado de 9 a 12 horas.

Asimismo, de manera complementaria, los inscriptos deberán cursar las materias Habilidades Socioemocionales e Inglés Digital, por lo que cada trayecto formativo requerirá de una cursada de tres veces por semana.

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente, junto a la red de escuelas de oficios digitales Potrero Digital, perteneciente a la Fundación Compromiso.

Leer más: Habrá una charla informativa virtual para inquilinos sobre la nueva Ley de Alquileres.

 

Requisitos para el cursado

Los aspirantes deberán tener entre 16 y 35 años de edad y poseer un dominio intermedio de herramientas informáticas, Internet, redes sociales y correo electrónico.

Además, será necesario disponer de un dispositivo móvil o computadora de escritorio y acceso a Internet. En caso de no contar con esas herramientas, el municipio cuenta con un espacio de coworking en el edificio de Capital Activa, ubicado en Cortada Falucho 2450.

Es importante destacar que se entregarán certificados de capacitación a aquellos alumnos que aprueben los trabajos prácticos de cada curso y asistan al 75% de las clases.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe.