Según el Ministerio de Salud provincial los casos autóctonos son cuatro en la ciudad de Rosario y uno en Rafaela.

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue en nuestra provincia. Según se informó, fueron cinco los casos autóctonos en toda la provincia de los cuales cuatro fueron en Rosario y uno en Rafaela.

Sobre los casos de dengue detectados, 25 se confirmaron y cinco fueron clasificados como “probables”. Doce de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, tres a la ciudad de Santa Fe, dos a Rafaela, dos a Reconquista, y de los restantes casos, uno a la ciudad de Pérez, uno a la localidad de Pueblo Esther, uno a Alcorta, uno a Funes, uno a San Lorenzo y el restante a la ciudad de Sauce Viejo.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote como Paraguay, Brasil y México.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia. Las mismas fueron realizadas en su totalidad, no detectándose otros casos positivos en la zona.