29.3 C
Santa Fe

Se definió la final de la Copa de la Liga Profesional: Rosario Central y Platense irán por el título

Ambas semifinales se determinaron en los penales, sellando la eliminación de Godoy Cruz y de River, con una actuación estelar de Fatura Broun en el Canalla. El partido por la copa será el próximo sábado.

La final de la Copa de la Liga Profesional será entre Rosario Central y Platense

Este sábado se disputaron las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023 y se erigieron los finalistas, que buscarán el título el próximo sábado 16 de diciembre. Primero, Platense derrotó a Godoy Cruz en los penales luego de empatar 1 a 1, mientras que Rosario Central superó a River en la misma instancia, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

Leer más: La Copa de la Liga Profesional 2024 informó las zonas y Unión ya conoce a sus rivales

El Calamar comenzó ganando su partido con un gol del paraguayo Ronaldo Martínez, para que luego el Tomba iguale el marcador de la mano del uruguayo Salomón Rodríguez, todo en el primer tiempo. Tras finalizar el partido en empate, desde los 12 pasos el equipo que dirige Palermo se impuso por 6-5, en una tanda que se extendió a 10 penales pateados por cada equipo.

En San Nicolás, Rosario Central y River no se sacaron diferencias en los 90 minutos, empataron 0 a 0 y el pase a la final se definió también desde los 12 pasos. En esta ocasión, JorgeFatura’ Broun –ex Colón– fue la figura: atajó tres penales, Lanzini erró el cuarto y el Canalla pasó de fase por 2-0.

Cabe destacar que en esta copa todos los cruces de Play-off, excepto River-Belgrano (el Millonario se impuso por 2 a 1), se definieron por penales. En total, cinco de seis partidos se determinaron desde los 12 pasos.

La final se disputará el próximo sábado 16 de diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero para definir al campeón de la Copa de la Liga. El campeón clasifica a la Copa Libertadores 2024 y gana el derecho de enfrentar a River –campeón de la Liga Profesional 2023- en el Trofeo de Campeones, a disputarse el 22 de diciembre. En caso de que el equipo rosarino, ya clasificado a la Libertadores por tabla anual, se corone el próximo sábado, Godoy Cruz ingresará a la máxima competición sudamericana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas