El viernes 20 de noviembre de 1970, un colectivo de la ex empresa Helvecia protagonizó uno de los accidentes de tránsito más graves del país. Cayó a las aguas y se cobró la vida de 55 personas. Solo seis sobrevivieron y sus historias quedaron registradas en el libro “El puente de las ánimas” de Gustavo Farabollini. 

Fuente: El Litoral.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Tragedia de Arroyo Leyes 

El 20 de noviembre de 1970 quedará en la historia de los santafesinos y del país. Ese día se produjo uno de los accidentes más grandes: un colectivo de la ex empresa Helvecia partió desde Santa Fe a San Javier. Nunca pudo llegar a destino porque cayó a las aguas del Arroyo Leyes.

El accidente dejó como saldo 55 personas fallecidas y solo seis pudieron sobrevivir. Los testimonios de algunos de los protagonistas dieron vida al libro “El Puente de las Ánimas” de Gustavo Farabollini quién habló con SOL 91.5 para contar las hipótesis que provocaron el accidente y revelar algunas historias que surgieron luego de la tragedia.

Fuente: El Litoral.

Cada persona deparó una historia tremenda. Salvo la beba que no tuvo ningún problema, los otros cinco sobrevivientes tuvieron tres accidentes casi fatales antes o después de la tragedia de Arroyo Leyes”, reveló.

“Oscar Mántaras, a los dos años entrenando en Colón murió por una enfermedad. Otro muchacho de la misma edad, Rodolfo Ramos, a los dos o tres años del accidente tuvo un accidente en moto y le tuvieron que cortar un pie. Además le abrieron la cabeza y le encontraron un coágulo que se lo había hecho en la tragedia de Leyes. Se lo sacaron y logró sobrevivir”, contó.

¿Qué provocó el accidente?

“El motivo del accidente no queda claro. Hay tres hipótesis: que el chofer sufrió un infarto, una explosión de la goma y otra que había una subida en el puente y el bus venía cargado”aseguró.