18.8 C
Santa Fe

Se cumplen 14 años de la desaparición de Natalia Acosta

La última vez que se vio a la mujer fue en 2009, en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha. Sus familiares piden por su aparición.

Desaparición de Natalia Acosta 

Este lunes 29 de mayo se cumplen 14 años de la desaparición de Natalia Acosta, quien fue vista por última vez en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha de la ciudad de Santa Fe en el 2009. A fines de 2016 la causa provincial pasó al fuero federal con la carátula de “Trata de personas”.

Desde la madrugada de su desaparición, su familia buscó a Natalia por todas partes, además de recorrer comisarías, juzgados y fiscalías, aportando datos para encontrarla Natalia. Su madre María Cristina murió sin encontrar a Natalia y sin poder saber la verdad.

Leer más: Búsqueda de Mónica Aquino: los investigadores del caso aseguran que “se están logrando avances”

En ese marco, los familiares de la mujer realizaron este lunes por la mañana una nueva manifestación en la Plaza 25 de Mayo y su padre, Ariel, dialogó con el móvil de Sol Play: “Hacemos revivir el caso de Natalia para que se siga la búsqueda. Más allá de que en el interior se está buscando, según la noticia que nos dio el fiscal, nosotros no sabemos que pasó“.

Por su parte, su hermana Carmela aseguró: “No bajamos los brazos, seguimos buscando y con la esperanza de encontrarla como sea“.

Sabemos que pasó mucho tiempo y, si ella ya no está con vida, queremos su cuerpo; y si está con vida, quiero ese abrazo con mi hermana“, expresó.

El pedido por la desaparición de Mónica Aquino

Los familiares de Natalia se mostraron a disposición de los familiares de Mónica Aquino, mujer que desapareció el pasado 5 de mayo y es intensamente buscada.

Estamos brindándole apoyo también a la familia de Mónica Aquino para que no bajen los brazos y sigan buscando. Que luchen y denuncien a quien tengan que denunciar. Que no quede nadie fuera del caso“, dijo Ariel y subrayó: “Es un caso similar al caso de Natalia, pero con la diferencia de que la Justicia empezó a buscarla desde el primer momento. Nosotros perdimos ocho años con el Juez Darío Sánchez, con el manoseo que nos hizo. Perdimos tiempo“.

En esa línea, Carmela indicó: “La incertidumbre es algo que no tiene consuelo, no se lo deseo a nadie. Por eso acompañamos a la familia de Mónica Aquino porque es revivir todo lo que ya pasamos hace 14 años. No queremos que tengan que pasar el mismo tiempo que nosotros sin encontrarla“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas