16.6 C
Santa Fe

Se cumplen 10 años de la muerte de Sandro

Fue un 4 de enero de 2010 en Mendoza. El Gitano quedó inmortalizado con sus canciones luego de su fallecimiento.

Sandro, el hombre de la rosa

Roberto Sánchez, más conocido artísticamente como Sandro, nos dejaba un 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza luego de una infección generalizada tras someterse a un doble trasplante de corazón y pulmón, ya que el ídolo popular padecía enfisema pulmonar.

Comenzó su carrera en los 60 con la banda Sandro y Los del Fuego, banda de rock and roll en pleno auge de Elvis Presley. Luego se hizo solista y cambio su repertorio, cantando un género más románticos y logrando hits que hasta el día de hoy son recordados: Penumbras, Porque yo te amo, Tengo, Trigal, Rosa Rosa, Te propongo, Quiero llenarme de ti entre otras grandes canciones.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

En 2010, y luego de padecer por años un enfisema pulmonar ya que fumó durante gran parte de su vida, se sometió a un doble trasplante de corazón y pulmón. Sin bien había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar, no logró superar una sepsis generalizada que le provocó un shock séptico.

El deceso de Sandro se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010, el mismo Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó, fue el que dio la noticia y muchos medios lo transmitieron en vivo. Su muerte trascendió hasta el The New York Times y el Washington Post donde lo catalogaban como el “Elvis Argentino“.

Fragmento de la canción “Pobre mi madre querida” en la película Muchacho (1970)

Una muchacha y una guitarra

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas