El 31 de julio de 2019 el Centro Cultural y Social sufría el incendio de gran parte de sus instalaciones en la exestación Mitre en General López al 3698. Hoy, doce meses después de desde la Asociación relataron cómo salieron adelante.

En la exestación Mitre funciona el Centro Cultural El Birri, General López 3698

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Cómo está El Birri después del incendio que sufrieron hace un año?

El 31 de julio de 2019 el Centro Cultural El Birri sufría el incendio de gran parte de sus instalaciones en la exestación Mitre.

“Hemos recibido los resultados de los peritajes por parte de Bomberos Zapadores el cual determina que el incendio se origina en el andén del centro cultural y que ingresa por una de las puertas de salida de emergencia”, explicó en su momento Juan Gianfelici, integrante del centro cultural.

Doce meses después, los integrantes del Centro Cultural, Emilia Schmuck  y Emanuel Zuberbuhler, dialogaron con SOL 91.5 y relataron cómo salieron adelante tras las destrucciones edilicias que sufrieron las instalaciones de la exestación Mitre.

Así están las instalaciones de “El Birri” en este momento

Leer más: Reunión entre representantes de El Birri con autoridades municipales

“Ha sido un año muy intenso. En principio estamos celebrando que seguimos acá, a pesar del fuego que arrasó con todas las estructuras, continuamos de pie. Pudimos avanzar en algunas obras, tiene que ver con el embellecimiento y la vitalidad de toda la Estación que estamos habitando hace más de dos décadas”, relató Emilia Schmuck.

En ese sentido, explicó: “La Sala popular de teatro que había sufrido en gran parte el deterioro por el fuego, pudo ser reconstruida, gracias a los aportes del Instituto Nacional del Teatro y la ejecución de algunas obras municipales en algunas cuestiones eléctricas”.  Y agregó: “La sala podría estar funcionando si no fuera por la pandemia”.

Y adelantó: “También estamos muy cerca de inaugurar el nuevo espacio, en el ala oeste del edificio de la Estación, la birriteca, una biblioteca popular, fue construida desde cero”.

 

Así están las instalaciones de “El Birri” en este momento