Audios

Entrevista a Pablo Cococcioni – SOL 91.5

Consultado por Más Vale Tarde Que Nunca sobre asuntos relacionados a los controles en las cárceles santafesinas, Cococcioni explicó que “hay límites como funcionarios públicos y fuerzas de seguridad, por ejemplo, al momento de actuar contra internos y contra sus visitas. Hay fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por ejemplo el caso Arena, que reducen las llamadas ‘requisas íntimas’, vaginales o anales. No podemos hacer eso con las visitas”. 

El funcionario adelantó una nueva estrategia para evitar que elementos ilegales se infiltren en los penales. “Vamos a crear la sección Canes de las unidades penitenciarias para que colabore en los días de visitas. Hay límites en lo que respecta a las requisas táctiles, pero esto está permitido, los perros guardan cierta distancia y serían buenos detectores de elementos y sustancias”.

Además, Cococcioni indicó que “se está logrando una convivencia armoniosa. Es un ámbito de encierro y de generación de violencia, pero hace años que no tenemos motines”.