12.9 C
Santa Fe

Se convirtió en ley la exención de Ganancias para el personal de Salud por guardias y horas extras

Diputados le dio sanción definitiva al proyecto que alcanzará a trabajadores que realizan tareas tanto en centros públicos como privados.

Exención de Ganancias al personal de Salud 

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto para eximir el pago del Impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúe guardias obligatorias, ya sean pasivas como activas, y a las horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud público o privado en todo el territorio nacional.

Se trata de una iniciativa que había sido aprobada en el Senado hace algunos días y que volvió en segunda revisión a Diputados debido a que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original. Finalmente, en una sesión especial en el Congreso, se sancionó con 157 votos positivos, ninguno negativo y una abstención.

Leer más: Acuerdo de Massa con la CGT: más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

El proyecto incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.

La redacción que aprobó Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.

Fuente: Rosario3
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas