29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se concretó la jornada de limpieza en el lago del Parque del Sur

La propuesta tiene como fin cuidar el ambiente y concientizar sobre la preservación de los espacios públicos.

Limpieza del lago del Parque del Sur

En la unión de los piletones con el lago en el Parque del Sur se reunieron este martes, vecinos, voluntarios y representantes de instituciones para llevar adelante una jornada de limpieza de los márgenes de este espejo de agua artificial que posee la ciudad. La convocatoria fue de la Municipalidad, con el fin de cuidar el ambiente e incentivar a la preservación de los espacios públicos.

Leer más: Capacitación en Educación Ambiental y Alimentación Saludable a niños y adultos mayores.

 

El operativo fue terrestre, bordeando el perímetro del lago para retirar residuos sólidos urbanos que se acumulan en la orilla y entre la vegetación. La importancia de estas acciones tiene que ver con asumir la responsabilidad y cuidar estos espacios públicos, evitando ensuciarlos.

Cuidarlo entre todos

El deportista Rubén Rézola, que practica canotaje en el lago del Parque del Sur, se sumó a la acción de limpieza. “Lo importante es que se inició la limpieza y acompañamos estas propuestas”, dijo.

Siguiendo esta línea, felicitó “a las autoridades que toman estas iniciativas” pero remarcó que “el saneamiento de los espacios públicos conllevan una gran responsabilidad por parte de los vecinos y usuarios del Parque del Sur: no sólo deben colaborar con la limpieza, sino que también deben concientizarse y no arrojar la basura al lago que es un medio natural invaluable”.

Por su parte, el presidente del Club El Quillá, Enrique Serrao, recordó que desde la institución que representa “venimos peleando desde hace tiempo para que esto se solucione pero ni el vecino, ni las vecinales, ni las asociaciones le prestan atención”. Por ello aseguró que dar “el puntapié inicial” con esta limpieza, “me parece bárbaro, espero que siga”.

Del mismo modo, mencionó que hay zonas del lago que realmente evidencian mucha contaminación, tal es el caso del ingreso al Club El Quillá. “Es necesario sanear este lago al que los santafesinos, sobre todo los que vivimos en la zona sur, vamos a seguir ligados toda la vida”, finalizó.

Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas