30.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se concretó el 4º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicalistas de Santa Fe

Mariela Rivero, Secretaria General y Secretaria Adjunta de la CGT Regional Santa Fe, habló en Sol Play sobre la falta de mujeres en espacios de toma de decisiones dentro de los sindicatos locales.

4º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicalistas de Santa Fe

Este martes se concretó el Cuarto Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicalistas de Santa Fe organizado por UPCN Nación Delegación Regional Santa Fe, a cargo de su Secretaria General y Secretaria Adjunta de la CGT Regional Santa Fe, Lic. Mariela Rivero.

 

La reunión tuvo lugar en el Salón de la Sede Social y Cultural de UPCN en la capital provincial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Del encuentro, además, participaron Celia Arena, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe; de María Florencia Marinaro, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe; de Jaquelina Balangione, Defensora General del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe y de Jorgelina Mudallel, concejala de la ciudad de Santa Fe.

 

Mariela Rivero habló en Sol Play sobre el conversatorio denominado “La relevancia de la participación de las mujeres gremialistas en la política actual”.

Mariela Rivero

“Hoy le damos espacio a las mujeres dirigentes sindicalistas porque dentro del sindicalismo hay compañeros de base y somos pocas las dirigentes con toma de decisión hacia adentro de los sindicatos”, dijo Secretaria General y Secretaria Adjunta de la CGT Regional Santa Fe.

“El motivo fue generar un diálogo y un vínculo directo entre todas estas mujeres y todo el sector político de cara a lo que viene en cuestiones de lo que va a pasar democráticamente que son las elecciones y el posible escenario futuro laboral donde van a existir otras reglas de formación, de planteamiento del trabajo, el ingreso al mundo digital y la injusticia que eso representa con el agravante que las mujeres tenemos a cargo el tema de los cuidados del hogar, de los niños, de las personas mayores”, cuestionó y sentenció: “Eso no se monetiza, eso no se toma conciencia y queda es desventaja en la carrera junto con el varón que no tiene naturalizado esa actividad”.

En esta línea, continuó: “Hay que generar conciencia que las tareas de cuidado no son tareas de las mujeres sino que es una tarea de obligación del hogar. Esa política del hogar, de concientización de las tareas del hogar, recién en los espacios de los chicos más jóvenes se está viendo”.

Para concluir, Rivero advirtió: “El rol que tiene el sindicalismo está muy devastado desde la comunicación inmediata y se habla muy mal de los dirigentes. En general, la población sindical, toda trabaja mucho de base hacia adentro con los compañeros y son los mismos compañeros que lo eligen”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas