Policía de Santa Fe
Este miércoles, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, entregó la última tanda de pistolas Bersa TPR9 para la policía santafesina, que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de las diferentes unidades operativas de la policía de la provincia.
En ese marco, el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que “con esta entrega completamos 8400 pistolas Bersa 9mm”. En esta oportunidad lo novedoso de esta incorporación es que las pistolas vienen con el marcaje y la leyenda “Policía de la Provincia de Santa Fe”, el año en que fueron adquiridas y el escudo de la provincia.
“El marcaje es una práctica internacional con el que se prevé mejorar las capacidades estatales de control sobre el armamento institucional. Esto permite tener un mejor control de los arsenales, prevenir extravíos y sustracciones y reducir los rumores de lo que hace el personal policial con el arma. Con estas pistolas se prevé asignarles armas a los cadetes que se reciban esta año, a las fuerzas especiales y retirar todas las pistolas de simple acción que quedan todavía en la policía, para que el total del personal que tiene portación de arma, tenga armas de doble acción nuevas“, concluyó Theytaz.
Por su parte, el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, agregó que “esto es parte del equipamiento, de las directrices que dio el gobernador Omar Perotti desde el día cero de su asunción. Es parte del plan de seguridad que se lleva a cabo en toda la provincia de Santa Fe. Dentro de la estrategia puntual esbozada por el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, estamos haciendo entrega de equipamiento y armamento, estamos incrementando las capacidades de toda la policía de la provincia para lograr resultados y sobre todo para pacificar las zonas que fueron requeridas”.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; y el jefe de Logística de la policía provincial, Martín Arosio.