17.7 C
Santa Fe

Se celebró el Día de la Lucha Contra el Dengue y recuerdan las acciones más importantes para prevenirlo

El Día Internacional de la Lucha contra el Dengue es todos los 26 de agosto. El descacharrado, una acción clave y una época ideal para realizarlo.

Acciones para concientizar sobre la lucha contra el dengue

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Dengue, establecido por la Organización Mundial de la Salud para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El dengue, junto con el zika y el chikungunya, son infecciones virales transmitidas por artrópodos que representan una gran amenaza para la salud en la región de las Américas.

Debido a la complejidad y alta incidencia de estas enfermedades en los últimos años, es fundamental que la prevención vaya más allá de las acciones individuales y se convierta en un compromiso colectivo. Los centros educativos juegan un papel clave en esta tarea, por lo que es importante aprovechar esta conmemoración para intensificar o iniciar campañas de prevención en las escuelas. Por ello, es oportuno recordar y compartir la información más relevante con la comunidad educativa para fortalecer la lucha contra estas enfermedades

Leer más: Trampas para detectar huevos de mosquito: la nueva estrategia de Provincia para combatir el dengue en Santa Fe

Durante el mes de agosto, los gobiernos de distintas provincias y municipios argentinos comienzan a implementar estrategias, lineamientos y políticas de prevención para abordar la problemática del dengue. Entre las recomendaciones más importantes se encuentran:

  • Evitar tener dentro y fuera del domicilio recipientes que contengan agua estancada limpia.
  • Renovar regularmente el agua de macetas, floreros, jarras, peceras y bebederos de animales.
  • Mantener los patios limpios y desmalezados.
  • Desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia: latas, botellas, neumáticos, tapitas, frascos y juguetes.
  • Cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores como tambores o tanques elevados y limpiar canaletas.
  •   Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas.
Últimas noticias
Noticias relacionadas