Este jueves se festeja el día de estos profesionales que cuidan la salud de los animales. Radio SOL habló en exclusiva con German Mina presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe por la ocasión.

Imagen ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Día del Veterinario: El Día de los Profesionales las Ciencias Agropecuarias

En el programa Malas Costumbres por radio SOL 91.5 habló German Mina presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe sobre la fecha que se conmemora este jueves; el Día del Veterinario. El veterinario reveló el origen de la fecha y que en realidad este día festeja a todos los profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Leer más: La Facultad de Veterinaria de la UBA planea entrenar perros para detectar coronavirus

Un 6 de agosto de 1883 inicia sus actividades el instituto agronómico veterinario de Santa Catalina en el gran Buenos Aires y eso fue lo que luego desencadeno la carrera de medicina veterinaria como el de ingeniería agronómica, por eso se festeja el 6 de agosto”, explicó el profesional.

En la nota se debatió sobre la humanización de los animales, en especial de las mascotas; la mirada del médico profesional fue amplia y reveló que en el 57 % de los hogares hay alguna mascota, un porcentaje mayor de hogares con niños.

El médico veterinario habló sobre los recaudos que hay que tener con los animales y las mascotas; en especial el resigo de infecciones y contagios de virus que existe. Se refirió a las enfermedades zoonóticas, enfermedades que pasan de animales a las personas; dio como ejemplo el coronavirus.

Leer más: Mascotismo: Los carpinchos no son mascotas

Además, Mina habló en contra del mascotismo y alertó que hay que tratar de no humanizar a todos los animales, ya que no todos son domésticos, muchos pertenecen a sus hábitats.

¡Escucha la nota completa!

Leer másPancho, el carpincho de barrio San Martín que quiso llevarse gendarmería