El gobierno santafesino autorizó la actualización del cuadro tarifario solicitado por Aguas Santafesinas (Assa). Será de un 80% y se aplicará de manera escalonada en tres tramos: 40% en el bimestre de mayo, 30% en julio y el restante 10% en septiembre.

Los mismos se verán reflejados respectivamente en la facturación de los bimestres 03/2023 con vencimiento en el mes de mayo, 04/2023 con vencimiento en el mes de julio y el bimestre 05/2023 con vencimiento en el mes de septiembre.

Leer más: Aguas Santafesinas pide un aumento del 80% en las tarifas

La resolución autoriza la adecuación de los precios y valores tarifarios aplicando un ajuste del factor denominado “k” según lo estipulado en el régimen tarifario, manteniéndose el sistema de subsidios vigentes y reconoce además que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las variaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”.

Leer más: Aguas Santafesinas optimizó el acceso al agua potable de 35 familias en barrio Las Flores Sur de Rosario

También detalla cómo fue la evolución en materia de obras e inversiones del servicio en los distintos distritos durante 2022, así como los costos derivados de la atención de la bajante extraordinaria del río Paraná; manifestando, además, que los gastos operativos en 2022 ascendieron un 86% respecto al año 2021.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe