10.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se aprobó la reforma a la ley de accidentes de trabajo

Audios

Entrevista a Carlos Rabazzi – SOL 91.5

La Cámara Baja nacional dio sanción definitiva al proyecto de reforma de la ley de accidentes de trabajo, que tuvo como contexto una movilización de las CGT y la CTA disidentes al Congreso Nacional en oposición a la referida norma. 

El proyecto, apoyado por el kirchnerismo, aliados y el PRO, fue aprobado por 140 votos afirmativos (a última hora se agregó el del tucumano Juan Salim, que en principio no figuró en el tablero electrónico), contra 83 negativos y se registró 1 abstención en el tablero electrónico del Cuerpo del oficialista y presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (quien votó en contra los artículos 4; 9 y 16, en el inciso 2).

Al respecto, Más Vale Tarde Que Nunca consultó a Carlos Rabazzi, abogado laboralista, quien señaló que se trató de una modificación bastante conversada. “Apunta a la previsibilidad por parte de las empresas. Antes existía el riesgos de la doble vía, por una lado la acción con las ART y por otro la acción integral o civil. Esta modificación tiende a desalentar al trabajador a iniciar acciones civiles”. 

Sin embargo, Rabazzi no se mostró convencido de que los cambios logren sus objetivos. “No se si se va a lograr esto, por eliminar la doble vía fue el tema por el cual los trabajadores y gremios expresaron su descontento. Al trabajador lo hace optar por un error, o sea que opta por una alternativa y luego no puede continuar por la otra”.  

Según el especialista, la ley prevé un sistema de actualización que mejora las indemnizaciones, ya que entra a funcionar un índice “Ripke” que va a mantener actualizadas las indemnizaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas