La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina implica una inversión superior a los 13 millones de pesos.

2017-05-03NID_256523O_1

El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó a la empresa Auge S.R.L. la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Nueva Pompeya, en la ciudad capital. La obra contempla una inversión de $ 13.103.163,22 y un plazo de ejecución de 12 meses.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó que los centros de salud son obras que “mantienen una arquitectura simple pero noble, que marcan la presencia del Estado en el territorio”. Asimismo, dijo que se trata “de espacios sólidos en el exterior y desde el interior, en los que los trabajadores puedan cumplir sus funciones en un lugar óptimo y, quienes concurren en busca de atención, pueden tener un espacio cómodo” durante la espera.

UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
El nuevo CAPS se emplazará en la avenida Gorriti, entre las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano y la avenida Peñaloza, y tendrá una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y semicubierta de 16 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de cinco consultorios, enfermería, sala de observaciones y consultorio odontológico. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y contará con una superficie cubierta de 450 m2 y semicubierta de 16 m2.

MÁS DE 80 CAPS EN TODA LA PROVINCIA
El gobierno provincial continúa fortaleciendo la red de centros de salud en todo el territorio santafesino con 80 nuevos centros terminados, dos en ejecución y tres en distintos procesos administrativos.

ACUERDO CAPITAL
El centro de salud de Nueva Pompeya forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital, al que se suman los CAPS de barrio Coronel Dorrego, que comenzará a construirse en las próximas semanas, y el de barrio Chalet, próximo a licitarse; además del compromiso de finalizar las obras del nuevo hospital Iturraspe y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe).

 

Fuente: Prensa GSF