20.6 C
Santa Fe

Se acumulan féretros en las casas de velatorio: el cementerio no los recibe por el paro municipal

Nunca antes pasó en Santa Fe. Se atrasan los servicios de sepelio y se complica la labor de las seis empresas funerarias de la ciudad.

Las casas de velatorio no pueden llevar féretros al cementerio

El paro de empleados municipales establecido por ASOEM para este viernes tuvo como consecuencia una situación inédita en Santa Fe: las casas de velatorio no pueden trasladar ataúdes con cuerpos de personas fallecidas desde este jueves por la tarde.

Leer más: Por el paro de Asoem en Santa Fe, no habrá servicios municipales en la ciudad

La diferencia con paros anteriores es que, normalmente, el Municipio cuenta con guardias mínimas para estas situaciones. Sin embargo, en esta oportunidad, desde la necrópolis informaron a los servicios de sepelio que no recibirán féretros hasta el sábado.

La situación se complejiza aún más por el fin de semana largo: tanto los sábados como los domingos y feriados (como el del lunes próximo), el cementerio solo trabaja hasta el mediodía.

Leer más: Fin de semana largo: cómo serán los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe

De esta manera, las seis empresas santafesinas que brindan estos servicios ven colapsadas de ataúdes sus salas, teniendo en cuenta que, en promedio, cada una suele tener 10 servicios fúnebres diarios.

Sol Play dialogó con Juan Manuel Rodríguez, empresario del sector, quien manifestó su preocupación sobre esta inusual situación:

“Es engorroso para las empresas, pero sobre todo para los familiares. Me parece que habría que pensar un poco más, antes de tomar estas medidas. Uno no se pone en contra de las medidas de los gremios. Pero hay que ponerse en el lugar de una familia que está atravesando un momento tan delicado como un duelo”.

Comunicado de ASOEM

A raíz de toda esta situación, minutos antes del mediodía del viernes, el gremio de empleados municipales de Santa Fe emitió un comunicado, informando que se establecerían guardias mínimas:

“En el marco del paro general vigente, ASOEM decidió ampliar las guardias mínimas en servicios puntuales a solicitud de directores y delegadxs sindicales; desde la hora 12.

Si bien el municipio capitalino no requirió guardias mínimas en algunos servicios -por ejemplo, Cementerio- la ASOEM resolvió atender la coyuntura generada por la inacción del intendente Emilio Jatón y su equipo de trabajo; en consideración a la ciudadanía de la cual lxs trabajadorxs municipales también somos parte”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas