35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se abrió el debate sobre consumos problemáticos en la escuela Bustos

La iniciativa se concretó gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y la Escuela N° 256. Los encuentros continuarán con otros cursos.

Consumos problemáticos 

Este lunes, 160 estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela N°256 J. B. Bustos participaron de una jornada lúdica y reflexiva denominada “Sensibilización sobre consumos problemáticos de sustancias”.

La iniciativa, que contó con la presencia del intendente Emilio Jatón, se construyó luego de un trabajo entre el municipio y los docentes, quienes evaluaron las diferentes propuestas para trabajar con el alumnado.

La jornada se realizó en la plaza España, ubicada frente a la institución educativa. En el espacio verde había tres postas: sujeto, contexto y sustancia. Cada una de ellas representaba un factor clave para comprender la problemática de los consumos de sustancias.

En ese marco, las y los alumnos transitaron las tres postas, reflexionando sobre las mismas y generando un pensamiento crítico, para finalizar en una cuarta instancia que pueda favorecer una reflexión final.

 

“Ganas de saber”

Juliana Czernik, subdirectora de Abordaje de Consumos Problemáticos municipal, destacó el interés de los y las alumnas en participar de estas jornadas. “Me sorprendo de las ganas de saber que tienen. Ponen la predisposición al pensamiento y eso es lo más importante; apostamos al pensar, al poner preguntas y a desmitificar algunas cosas”, afirmó. Cabe destacar, que este encuentro fue el primero de varios otros previstos para lo que resta del año, de modo que en próximas instancias se seguirá trabajando con los estudiantes de los otros cursos.
Al respecto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Bustos, Martín Jarma, calificó al evento como “sumamente importante ya que en el contexto escolar, entre los adolescentes, es clave que tengamos las herramientas y el conocimiento de consumos problemáticos y todo lo que nos pueda afectar a la salud”.
En esa línea, Jarma expresó que esa información “no sólo nos sirve para nosotros mismos, sino también para nuestros amigos y nuestro círculo familiar; para poder estar conscientes de lo que pasa y ayudar a cualquier persona que lo padezca. Los alumnos se copan con esta actividad, aprenden y eso es lo importante”, concluyó el presidente del Centro de Estudiantes.

 

Fuente: Municipalidad.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas