El basquetbolista argentino de 40 años anunció que dejó el conjunto italiano. “Aún no he decidido si retirarme permanentemente de la actividad o jugar en otra competencia. La decisión final tendrá lugar en las próximas semanas”, declaró.

Scola confirmó que analiza el retiro tras despedirse de Olimpia Milano

Luis Scola confirmó su salida del Olimpia Milano de Italia y dejó al mundo deportivo más que sorprendido. Es el que basquetbolista argentino analiza dejar la actividad profesional y de esta manera perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Después de una cuidadosa consideración, tomé la primera decisión con respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni con otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que asistí a un ambiente saludable donde me sentía como en casa. Sin embargo, aún no he decidido si retirarme permanentemente de la actividad o jugar en otra competencia. La decisión final tendrá lugar en las próximas semanas”, expresó el argentino.

El dueño del equipo, Giorgio Armani, le agradeció y expresó: “Luis Scola es un gran campeón y fue un gran honor tenerlo en nuestro equipo de baloncesto de Olimpia. En su larga carrera, ha honrado los deportes y el ser humano. valores en los que siempre hemos creído y durante los últimos meses ha demostrado cómo la seriedad y la dedicación permiten alcanzar objetivos inesperados. Por esto, le agradezco, le deseo todo lo mejor y espero verlo en la cancha en los próximos Juegos Olímpicos”.

Leer másLanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol sobre los entrenamientos: “No estamos con la posibilidad de habilitar a los equipos”

Scola analizará en las próximas semanas las ofertas que tendrá para seguir jugando y así darle la tranquilidad al entrenador Sergio Hernández. Es que “Luifa” es uno de los estandartes de la Selección Argentina pensando en Tokio 2020.