18.9 C
Santa Fe

Scioli afirmó que las necesidades de Brasil y Argentina prevalecerán por encima de las diferencias ideológicas de los presidentes

El embajador designado fue a Brasilia para limar asperezas con Bolsonaro y comenzar a hacer gestiones para mejorar las relaciones bilaterales.

Daniel Scioli, el embajador en Brasil designado por el presidente Alberto Fernández, llegó a Brasilia en donde estuvo nueve horas con el motivo de preparar y gestionar lo que va a ser las mejoras en las relaciones bilaterales con el país hermano.

El diputado del PJ lanzó una frase contundente: “Las necesidades mutuas de Brasil y Argentina van a prevalecer por encima de las diferencias ideológicas de los presidentes”, afirmó. Ante los desencuentros con Jair Bolsonaro, reveló qué es lo que quiere Alberto Fernández: El Presidente me dijo que hay que dejar atrás los desencuentros y basar la relación en el respeto, explicó.

Leer más: Scioli: “Voy a ser candidato contra Cristina Kirchner o quién sea”

Sobre el acuerdo Unión Europea – Mercosur, que fue concretado por la gestión anterior, Scioli explicó que se deberá ver en detalle los alcances de la misma: “Hay cuestionamientos de algunos Parlamentos europeos como el caso de Austria o de Francia. Son temas muy complejos que involucran a muchos países y llegado el momento se verá de implementar de manera gradual”.

El diputado adelantó algunos proyectos que están en la agenda: “Hay un proyecto importante que es un gasoducto que llegaría hasta Porto Alegre y que busca generar en el conglomerado industrial una baja del gas. A través de las inversiones de Vaca Muerta se va a producir más gas que Brasil necesita comprar. Ese proyecto de infraestructura tiene un presupuesto de 700 millones dólares para el gasoducto que lo tienen planificado en Brasil”, sentenció.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas