13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Schwartzman y otros tres argentinos debutan en Wimbledon

Este lunes arranca para los argentinos el torneo de césped más importante del mundo.

Abierto de Wimbledon

Este lunes los argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska debutarán en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que retorna al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Leer más: “Vamos vamos Argentina”: El cantito de Novak Djokovic en su llegada a Wimbledon

La fiesta sobre el césped contará con la participación de un grupo de ocho jugadores argentinos, cuya segunda mitad (Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Facundo Coria y Marco Trugelliti) jugará el martes.

Con una superficie sin tradición en el país, las mayores expectativas están depositadas en el “Peque” Schwartzman, pese a que llega sin jugar ningún torneo previo sobre césped.

Leer más: Nadal se bajó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos

El número 11 del ranking ATP se jugará ante el francés Benoit Paire (46) y, en caso de ganar, la siguiente instancia la afrontará ante el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144), invitado por la organización.

En sus cinco presentaciones por el “Major” británico, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019).

Fuente: La Voz

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas