44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Schmüth en Sol Play: Los puntos del proyecto de ordenanza para habilitar comercios en la ciudad

Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, habló en Sol Play sobre el proyecto de ordenanza para habilitar negocios en Santa Fe.

Proyecto de habilitación de comercios en Santa Fe 

Emilio Jatón ingresó el proyecto de ordenanza para la habilitación de negocios en la ciudad de Santa Fe para que sea tratado en el Concejo Municipal.

 

Matías Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo Económico, contó en Sol Play que el objetivo del nuevo proyecto es agilizar los trámites y brindar reglas claras tanto para los comerciantes como para los vecinos y vecinas.

 

“Pudimos trabajar en un proyecto que busque justamente agilizar y resolver los distintos inconvenientes que se le pueden plantear a quién viene a habilitar un negocio en al ciudad de Santa Fe que es alguien que invierte, que genera empleo, que se juega sus ahorros en abrir un negocio“, explicó el funcionario municipal.

 

“Desde el municipio necesitamos agilizar las cuestiones normativas y hacerlas más flexibles”, precisó. “Es fundamental que la actividad que se desarrolla en un negocio esté permitida en la zona y que se desarrolle de manera segura”, agregó.
“Queremos brindar distintas herramientas que permitan ir resolviendo un final de obra, un plano que no está acorde a lo que tiene registrado la Municipalidad”, sostuvo.
“Queremos buscar diferenciar las actividades por el riesgo que pueden indicar porque no es lo mismo un depósito de pintura que una tienda de ropa”, aclaró y agregó: “La Municipalidad debe ser responsable en eso a la hora de atender las cuestiones de exigencia y los plazos que se fijan”.
“El municipio tiene que acompañar a quién viene a emprender a la ciudad de Santa Fe”, concluyó.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas