8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en su plataforma Disney+

Gran parte del sueldo de la actriz, protagonista de la película, es un porcentaje de las ganancias de lo que recaude en las taquillas del mundo, pero el Premier Access que ofreció la empresa fue una alternativa al cine perjudico notablemente la recaudación.

Problemas en Marvel: Scarlett Johansson inicia acciones legales por el estreno en Disney+ de Black Widow

La primera película en dos años del Universo cinematográfico de Marvel, Black Widow es un éxito siendo una de las más taquilleras desde la pandemia. Pero la forma de distribución del filme generó discordia entre el estudio y su estrella principal.

La protagonista de Black Widow, Scarlett Johansson, presentó una demanda por el estreno de la película en la plataforma Disney +.

Leer más: Black Widow: La última película de Marvel

Johansson presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves, alegando que Disney violó su contrato con Black Widow cuando lanzó la película tanto en cines como en Disney + Premier Access, la opción de comprar el estreno en el servicio de streaming  que permite a los usuarios pagar para transmitir nuevas películas seleccionadas al mismo tiempo que están en los cines.

La actriz argumenta que gran parte de su sueldo por Black Widow se basó en gran medida en el rendimiento de taquilla, el lanzamiento de Disney + en realidad está recortando sus ganancias para la película.

En la declaración de la demanda presentada por los abogados Johansson, sostienen que “Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel“.

John Berlinski, un abogado de Kasowitz Benson Torres LLP que representa a la Sra. Johansson, declaró que “seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deja en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene una obligación de honrar sus contratos“.

La demanda sorprende al mundo por la larga relación de Scarlett Johansson y Disney; apareció en ocho películas de Marvel con su icónico rol de Black Widow.

El filme de la espía recaudó u$s 80 millones en su primera semana tan solo en los Estados Unidos y Canadá. Convirtiéndose en uno de los estrenos más rentablse en salas de cine desde la pandemia del COVID-19.

La polémica nació en la gran suma que recaudó Black Widow en Disney+ logrando u$s 60 millones en su primera semana en Premiere Acces, de los cuales la actriz no vio un centavo.

La respuesta de Disney a la polémica demanda de Scarlett Johansson

Disney publicó un comunicado ante la demanda:

Esta demanda no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el estreno de Viuda Negra en Disney+ mediante Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Según los especialistas el resultado de la demanda de la actriz establecerá un importante precedente en Hollywood done las películas cada vez más estan teniendo su estreno en plataformas de streaming.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas