17.9 C
Santa Fe

Scaglia sobre las elecciones legislativas: “Santa Fe necesita defenderse; el Gobierno no le da lo que corresponde”

Lo aseguró la vicegobernadora Gisela Scaglia quién será candidata a diputada nacional por el oficialismo provincial bajo el paraguas del frente Provincias Unidas.

Scaglia habló camino a las elecciones de octubre 

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, será candidata a diputada nacional por el oficialismo provincial, bajo el paraguas del frente Provincias Unidas seguida por el socialista Pablo Farías y la actual diputada radical Melina Giorgi.

Leer más: Elecciones 2025: así quedaron las listas de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe.

En diálogo con la prensa, Scaglia aseguró que “Santa Fe necesita ir a defenderse en el Congreso Nacional” y cargó contra el Gobierno de Javier Milei: “No nos está dando lo que nos corresponde”.

“Tenemos mucho para hacer en el Congreso Nacional. Santa Fe necesita llevar mucho de lo que hoy estamos haciendo, del método que tiene la provincia”, sostuvo la vicegobernadora.

“En primer lugar, nosotros nos atrevimos a cambiar leyes que son muy duras y que todavía la Nación no las tiene como nosotros las tenemos”, dijo y ejemplificó: “El alto perfil para nosotros es un requisito sine qua non en todo el sistema penitenciario de la Argentina y queremos que sean las mismas condiciones para alguien que está en la provincia de Santa Fe como para alguien que está en Córdoba o en Buenos Aires porque entendemos que cuando hay delitos federales uno no le puede pedir o no puede tener una diferenciación”.

En esta línea, continuó: “Pero también hay algo que es muy importante que nosotros tenemos que hacer en materia de seguridad que si queremos que los narcos no tengan más bienes tiene que haber extinción de dominio en la Argentina”.

 

Scaglia se mostró firme y sentenció: Santa Fe necesita ir a defenderse. Hoy el Gobierno Nacional no le está dando lo que corresponde y necesitamos voces que vayan a cuidar lo que es nuestro”.

 

“Acá un grupo de gobernadores se reunió para poner lo mejor de sí, para decirle a la Argentina que hay otra salida, hay otra forma de hacer las cosas, que el equilibrio fiscal está muy bien, que el déficit cero está muy bien, que nosotros somos los primeros que entendimos eso y nosotros logramos equilibrio, logramos déficit cero, pero que no alcanza. Que lo único que alcanza es el déficit cero con una agenda de desarrollo”, planteó.

Para concluir, Gisela Scaglia dijo: “Nosotros seguimos firmes en lo que proponemos, no miramos a quienes tenemos enfrente, sino lo que nosotros entendemos hoy que tenemos que decirle a la ciudadanía. La gente ayer se nos acercaba y nos agradecía lo que hoy estamos haciendo. Ese es el modelo que tenemos que nosotros llevar al Congreso Nacional y ese es el voto que le vamos a pedir a la gente, que nos acompañen lo que hoy estamos haciendo”.

 

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
Noticias relacionadas