El Jefe de la Policía de la Provincia dialogó de forma exclusiva con SOL 91.5 y analizó la situación que vive Santa Fe en materia de seguridad y lo que ocurre dentro de la fuerza.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El director de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, dialogó en exclusiva con SOL 91.5 sobre distintos temas de la actualidad y la situación que atraviesa la policía local.

Ante la consulta sobre la situación de violencia que vive Santa Fe, Sarnaglia dijo: “Es más fácil encontrar una explicación que una solución. Estamos ante bandas que tienen un poder económico y de tecnología que supera veces a la policía”.

Leer más: El gobernador encabezó un encuentro con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Haciendo referencia a la situación que se vive dentro de la fuerza aseguró que “hay expolicías presos, porque esa gente cuando decidió delinquir decidieron dejar de ser policías. A partir de la asunción de Perotti se dijo basta y la policía no tiene más relación con las bandas criminales. El mensaje es claro, el policía que no pueda justificar lo que tiene va a ser puesto a disposición de la justicia”.

Hemos implementado desde el primero de enero un programa de control interno. Seguimos con el cambio de directores generales de acuerdo a si cumplen o no con su trabajo. El que no trabaja para la institución o los vecinos no puede seguir”, añadió el director.

Hace falta capacitación, pero también tenemos que tener un salario adecuado para que cada policía pueda tener una vida digna.  Hoy un policía de base gana 700 pesos menos que un empleado de comercio, estamos mal en eso”, describió Sarnaglia en Malas Costumbres.

Hay miles de policías viven honestamente con su magro salario”, comentó.