Nosotros necesitamos los refuerzos porque estamos con dos delitos básicos que son federales como la portación de arma de guerra y el narcotráfico”, expresó el jefe de la Policía provincial.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que están ultimando detalles para que vengan a la provincia más efectivos federales a la provincia de Santa Fe. El funcionario manifestó que “el acuerdo con el gobierno nacional ya lo firmó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, con su par nacional, Sabina Frederic”.

Leer más: El mapa de los ocho homicidios en Santa Fe en 2020

Por otra parte, dijo que este martes a las 17 las autoridades provinciales se sentarán a dialogar con los referentes que designe el gobierno nacional para “coordinar un plan de operaciones para las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

 “Este martes a la tarde estamos cerrando eso en Rosario y espero que el miércoles ya tengamos las fuerzas federales desplegadas en Rosario y Santa Fe”, dijo Sarnaglia.

Posteriormente, Sarnaglia detalló que se han comprometido de llegar “hasta tres mil agentes federales” aunque aclaró que todavía no está claro “qué significa ese número”. Es decir, si implica “los servicios normales de las fuerzas federales o no”.

Nosotros necesitamos los refuerzos porque estamos con dos delitos básicos que son federales como la portación de arma de guerra y el narcotráfico”, concluyó el jefe de la Policía provincial.