10.5 C
Santa Fe

Saralegui en Sol Play: “Nos faltó la cuota de suerte o categoría para poder convertir”

El ex entrenador de Colón dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió a su salida del plantel profesional. Escuchá la nota.

Saralegui habló de su salida de Colón 

Este viernes el ex entrenador de Colón, Marcelo Saralegui, dialogó con La Primera de Sol Play 91.5 y se refirió a su paso como director técnico Sabalero, cargo del que fue desplazado tras el empate 1 a 1 ante Unión por el Clásico Santafesino.

Leer más: Garcés tras el empate ante Independiente: “Fue el mejor partido de la era Pipo Gorosito”

Las conclusiones son positivas porque llegar a Colón en el ambiente que tenía y ganar, conseguir los tres triunfos de entrada, fue algo lindo y se pudo haber hecho algún punto más“, sostuvo el ex DT.

En el mismo sentido, consideró que “en la nueva etapa, había cosas a definir con jugadores de jerarquía que se fueron como el Pulga Rodríguez, Formica, Sánchez Miño. Empezó la reconstrucción del plantel con un Colón que no está bien económicamente“.

Leer más: Colón informó el parte médico de Farías, Benítez, Rafa Delgado, Julián Chicco y Moreyra

Por otro lado, Saralegui hizo hincapié en que “es muy fácil hablar y decir que el equipo está físicamente bajo“, pero señaló: “En los partidos que jugamos, no creo que sea algo físico porque ningún equipo nos pasó por arriba. Quizás no teníamos la jerarquía y nos faltaba jugadores de mejor pie, de más talentos, más hechos. Hubo partidos que los pudimos atropellar y no pudimos definir. Hay un déficit de goles y hemos perdido la solidez defensiva. Nos faltó la cuota de suerte o categoría para poder convertir“.

Sobre su salida tras el Clásico Santafesino, el uruguayo contó: “La Comisión Directiva estaba disconforme, yo también, porque perdimos tres partidos seguidos con un fixture accesible. El clásico te motiva, con la semana previa y la posibilidad de ganar contra el tradicional rival. Hago algunas modificaciones y, si seguíamos 5 minutos más, lo ganábamos porque creo que Unión se quedó sin variantes“.

Leer más: Confirmaron las sanciones para el cuerpo técnico de Colón

En relación al arribo tardío de Wanchope Ábila a la pretemporada, Saralegui: “Nosotros tuvimos más de 100 días para que trabaje con nosotros. Le agarró una pubalgia. Yo no soy facultativo en la parte de medicina. Sí el jugador tuvo exceso de vacaciones porque se quería quedar en el Mundial. Fue un exceso porque nosotros ya entrenábamos con el grupo“.

Finalmente, Saralegui opinó sobre la llegada de Gorosito: “El cambio de técnico hace algo en los jugadores. Creo que el equipo sigue siendo el mismo, juega más adelantado y están creciendo físicamente los jugadores por el correr de los partidos. Colón convierte de entrada y sigue teniendo el déficit defensivos“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas