18.8 C
Santa Fe

Santa Fe, segunda provincia que más miel orgánica produce

Con más de 6.700 colmenas certificadas distribuidas en los diferentes ambientes naturales, se consolida el crecimiento de la producción de miel orgánica santafesina.

Foto: Gobierno de Santa Fe.

Miel orgánica en Santa Fe

La apicultura en la provincia de Santa Fe como actividad motora de la economía regional no sólo mantiene el liderazgo en la producción y exportación de miel convencional en Argentina, sino que también consolida su posición como líder en la producción de miel orgánica.

En ese marco, desde la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se articula con productores acciones para afianzar el crecimiento productivo y de apertura y búsqueda de nuevos mercados.

Según el informe “Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante 2019” del Senasa, Santa Fe con sus 6712 colmenas certificadas distribuidas en los diferentes ambientes naturales en las zonas de montes nativos y cuenca del Río Paraná y sus 200 toneladas promedio/anuales es la segunda provincia productora de miel orgánica de Argentina.

 

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas