17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Santa Fe se moviliza en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, desde la Mesa Ni Una Menos, invitan a participar de una marcha hacia Plaza 25 de Mayo donde será el acto central por el Día Internacional de la Mujer. Además, se decretó un paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.

 

Foto: @mellisborlle.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paro y movilización por el Dia Internacional de la Mujer

En un año particular por la pandemia del coronavirus, las mujeres y disidencias volverán a salir a las calles para visibilizar las problemáticas existentes por motivos de género en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

 

Leer más: 8 de marzo: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

 

Las actividades se replicarán en todo el país y, en la ciudad de Santa Fe, desde la Mesa Ni Una Menos se convocó a un paro internacional y una movilización.

La concentración será a las 17 en Canal 13 para dar comienzo a la marcha que continuará por Bulevar, pasará por Urquiza hasta General López para culminar en la Plaza 25 de Mayo donde será el acto central con la lectura de un documento.

Una vez más se pedirán políticas de Estado para terminar con los femicidios; para que las tareas de cuidado sean reconocidas y valoradas como trabajo; para que el sistema judicial se capacite en perspectiva de género y por la paridad de género, entre otros.

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pero nosotras reivindicamos a nuestras compañeras lesbianas, a nuestras compañeras trans y travas. Es un día de los feminismos“, dijo Ángeles Guerrero de Ni Una Menos en SOL 91.5.

“Es el primer 8M con el aborto legal que es una conquista del movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travas, eso hay que valorarlo”, afirmó.

“Es una demanda histórica y largamente sostenida, militada y trabajada desde los movimientos feministas argentinos. Es un día especial en ese sentido”, remarcó.

 

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas