20 C
Santa Fe

Santa Fe se consolida como destino turístico para disfrutar de este fin de semana largo

Lo dijo Adrián Ayala, director de Promoción de la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, en Sol Play. Además dijo que los niveles de reserva hotelera alcanzan el 45%.

Santa Fe, la elegida para disfrutar del fin de semana largo 

Santa Fe se consolida como destino turístico durante este fin de semana largo. Las expectativas del sector van en aumento para recibir el turismo de cercanía y familiar.

Adrián Ayala, director de Promoción de la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Sol Play para detallar porque los turistas eligen a la capital santafesina para disfrutar de estos días de descanso. Además, indicó que las reservas en los hoteles alcanzaron el 45%.

“Estamos muy felices por lo que vivimos el fin de semana largo de Día del Padre y las expectativas para este fin de semana XL nos posicionan dentro de las ciudades capitales de provincia como elegida“, dijo Ayala.

“Los turistas nos visitan y aprovechan las bondades que tenemos, esas bondades que nos identifican en lo gastronómico, en la postales justamente en lo que es nuestro Puente Colgante, en lo que es nuestro Museo de la Constitución, lo que son también las propuestas de ciudades como Santa Fe que mixan lo histórico, lo natural, con propuestas, muchas de ellas de entrada libre y gratuita y eso ayuda también para la familia“, explicó.

“Santa Fe está bien posicionada cuando hablamos de un turismo familiar y de alternativa tanto para lo que es turismo de cercanía como aquellos de otra distancia”, acentuó.

Leer más: Fin de semana largo: Córdoba, Buenos Aires y Mendoza son los destinos elegidos por los santafesinos.

En relación a los niveles de reserva hotelera para este fin de semana largo, Ayala precisó: “Estamos en lo que es la previa un 45 a 50% de reserva, especialmente en lo que es hotelería de 3 y 4 estrellas con hoteles de cuatro estrellas que están en un 100% pero el fenómeno que nos está pasando a ciudades como Santa Fe es que tenemos la transformación de ese grupo familiar que viene como excursionista, es decir, que es un turista que no pernocta y se transforma en turista, toma decisiones de último momento a quedarse, entonces estamos con reserva de un número y cuando hacemos el corte final tenemos números superiores”.

“Ese fenómeno lo vivimos en el verano, en los que es fin de semana largo, lo vimos en Semana Santa y creemos que lo vemos bien en este tipo de fin de semana de esa gente que viene a pasar el día y por diferentes razones se siente atraído y se queda uno o dos días”, sostuvo.

“Yo creo que va a ser un fin de semana donde la gente se va a desparramar más en las propuestas, en los espacios públicos, en las propuestas gratuitas que siempre tiene la ciudad”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas