26 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Santa Fe salió de la alerta epidemiológica y Jatón reconoció que se analizan aperturas e incrementos de aforos

El intendente Emilio Jatón se refirió en SOL 91.5 al nuevo decreto que entrará en vigencia este sábado desde las 00 en el territorio provincial.

Emilio Jatón.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Analizan nuevas aperturas e incremento de aforos en Santa Fe

 

Santa Fe dejó de estar en alarma epidemiológica por la pandemia de coronavirus. Por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones.

 

Así lo adelantó el intendente Emilio Jatón en SOL 91.5 reconociendo que, “las aperturas van de la mano con la vacunación” y teniendo en cuenta que este viernes 23 de julio vence el decreto provincial.

 

Consultado sobre si habrá nuevas habilitaciones, dijo: “Se está analizando y mañana se va a tomar la determinación. La noticia importante es que salimos del alerta donde el gobierno nacional nos había puesto porque tenemos menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. Eso nos permite entrar en otra categoría y esa trae implícito la apertura, el incremento de los aforo, es decir, otra actividad dentro de la ciudad”.

“Se está trabajando la posibilidad de aumentar los aforos, de la vuelta de la práctica deportiva a partir de agosto y de otras actividades que nos van a permitir ir camino a lo que todos queremos“, sostuvo.

 

Sin embargo, remarcó: “Hay que tener en cuenta que tenemos solo el 12% de la población de Santa Fe con dos dosis y estamos en 58% con primeras dosis y eso debe ir incrementándose”.

 

“Aperturas y vacunación van de la mano”, concluyó.

 

 

Leer más: Se lanzó el programa municipal de inscripción para que todos los vecinos accedan a la vacunación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas