Más allá de la disposición anunciada este miércoles por el Registro Nacional del Automotor, en el territorio santafesino solo se podrá probar la habilitación del vehículo y del conductor a través del carnet en formato físico. La licencia de conducir “podría hacerse efectivo recién en octubre”, dijeron desde la provincia.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Licencia de conducir en formato digital

En Santa Fe no se podrá presentar la licencia de conducir en formato digital ante un control de fiscalización. Lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial este jueves tras la disposición nacional que se dio a conocer este miércoles, en la que se anunció el lanzamiento de la versión digital de la tarjeta verde y azul.

Leer Más: A través de una aplicación se podrá tener todos los documentos del auto de manera digital

Sebastián Kellman, director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que  del material exigible en un control vehicular, hay tres documentos que el Gobierno Nacional validó en formato digital: la póliza de seguro, la licencia de conducir y la cédula verde o azul.

En ese sentido, Kellman explicó que “de esos tres documentos, en la provincia de Santa Fe se puede exhibir de manera digital la póliza de seguro y la cédulas verdes o azul sin ningún inconveniente de manera digital”.

Sin embargo, señaló que “la licencia de conducir sigue siendo una materia pendiente. Tenemos un sistema provincial que adhirió al sistema nacional en agosto de 2018. Tenemos una cuestión de sistemas que estamos homologando. Estamos haciendo que nuestro sistema impacte en el sistema nacional. Por eso, si hoy entran a la aplicación Mi Argentina no van a poder cargar su licencia de conducir. Nos dijeron que esto podría hacerse efectivo recién en octubre”.

Además, el funcionario provincial aclaró que la cédula verde/azul digital tiene una vigencia de 24 horas. “Si hay internet en el control se puede descargar allí y sino, lo tendrían que haber descargado dentro de las 24 horas antes.  A partir de allí para atrás, no tiene validez y hay que hacerlo de manera física o es como si no lo tuviesen”.

De esta forma, para circular en la provincia se podrá presentar de forma digital la póliza de seguro, tarjeta verde, tarjeta azul. No obstante, el último pago de la patente y la licencia de conducir deberán ser exhibidas físicamente.

 

Fuente: Rosario3/ Sol 91.5