22.6 C
Santa Fe

Santa Fe enviará 31 brigadistas y vehículos para combatir los incendios en Córdoba

Los brigadistas van rumbo a Jesús María y estarán trabajando en la zona de La Granja, que está pasando por momentos difíciles por los incendios.

Santa Fe enviará brigadistas para asistir en los incendios en Córdoba

El Gobierno de Santa Fe, por medio de la Secretaría de Protección Civil, está organizando un operativo con brigadistas forestales de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios para ayudar a combatir los incendios que están afectando a Córdoba.

Leer más: Incendios en Córdoba: más de 16.000 hectáreas arrasadas y cuatro focos siguen activos

Esta acción forma parte del trabajo en equipo de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas, que se armó en la Región Centro. Su objetivo es mejorar la forma en que respondemos ante crisis como la que estamos viviendo ahora.

Con esto en mente, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, explicó cómo está funcionando el operativo que se está llevando a cabo: “Recibimos un pedido este martes al mediodía, por parte del referente de Córdoba ante la Región Centro para Emergencias Complejas, Marcelo Zornada, solicitando el apoyo de Santa Fe ante los incendios que afectan a diferentes localidades de Córdoba”.

Además, recalcó: “La Provincia dispuso 31 brigadistas forestales, siete camionetas con equipos de combate 500 y un camión de logística para el traslado del equipamiento forestal. Se van a concentrar en la localidad cordobesa de Jesús María, el cuartel de bomberos voluntarios, para llevar adelante los trabajos en la localidad de La Granja que se encuentra afectada por el fuego”.

Trabajo en equipo

La Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas se armó en agosto durante una reunión entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y sus colegas de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. La idea es mejorar la respuesta ante crisis que puedan afectar a una o a todas las provincias de la región.

Una vez que se formó la Mesa, los gobernadores decidieron trabajar en un Protocolo Integral para la Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas en la Región Centro. La idea es tener un plan que ofrezca soluciones prácticas para prevenir, mitigar y manejar los siniestros de manera conjunta.

Además, acordaron sumar a la Mesa a los responsables de protección y defensa civil de cada provincia, para coordinar equipos, recursos, procedimientos y comunicaciones, asegurándose de que todo funcione como se espera.

Últimas noticias
Noticias relacionadas