10.7 C
Santa Fe

Santa Fe comienza el 2021 con una agenda “cargada” de actividades en la ciudad

Los santafesinos y visitantes podrán asistir a iniciativas culturales, deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad.

El verano se disfruta en la ciudad con actividades para los santafesinos y las santafesinas.

 

Actividades de verano en la ciudad

Entre este viernes y el domingo, primeros días del 2021, continúan las propuestas culturales y deportivas para disfrutar en espacios abiertos.

Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios. En tal sentido, las actividades culturales se realizarán en las zonas: Este y Oeste.

Leer más: Coronavirus en Santa Fe: 1.324 nuevos casos en la provincia, 223 de la ciudad.

 

Así será la agenda en la capital provincial

El sábado 2 de enero, a las 19, en el Parador Santa Kite (Almirante Brown 6880), la banda Paseando el Perro protagonizará una nueva fecha del ciclo de música en vivo en paradores de playa, como parte de la propuesta de Verano Capital. Desde 2017 desarrollan su propuesta musical, partiendo de una formación autodidacta, con influencias de una gran diversidad de estilos de todo el mundo. El grupo trabaja actualmente para lanzar su primer material de estudio y concretar nuevas fechas en la escena local, con Joaquín Giansanti en guitarra y voz, Matías Giménez en armónica y coros, Juan Ignacio Scarpín en batería y Laureano Rosenfeld en bajo.

Además, el domingo 3, a las 17.30, en el Parque Garay, continúa el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente entre los Parques Garay y del Sur. Contará con la participación de artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral”; y del Circo Unión.

Calle Recreativa

Este domingo, la Costanera Oeste se transforma en calle recreativa. La propuesta organizada por la Municipalidad se realizará entre las 8 y las 12 horas, desde el Monumento al Brigadier López hasta el Faro.

Calle Recreativa es una iniciativa que, a través del trabajo conjunto entre el municipio y distintas organizaciones, pretende facilitar la circulación y promover la utilización masiva de la bicicleta como medio de movilidad amigable con el medio ambiente, incentivando la participación popular, la relación entre vecinos y, además, la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

  • Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y de 17 a 18 en Playa Este, mientras que el domingo de 17 a 18 será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.
  • Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12, y el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.
  • Funcional se realizará el sábado de 10.15 a 11 y de 19 a 20, y el domingo de 19 a 20 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.
  • La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado de 18 a 19 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo de 18 a 19 en Playa Este. Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo desde las 17 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.
  • Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Más opciones

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad.

  • En ese sentido, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón, en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado y el domingo desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.
  • En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado y domingo, de 18 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.
  • Además, el jueves 31 de diciembre, desde las 20.30, Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California) brindará una noche con lo mejor de su carta y música en vivo para recibir el 2021 junto al Jazz-Boogaloo de BoogaGroove Organ Trío.
  • También en Casa Tomada, el domingo 3 de enero comienzan sus característicos vivos musicales. En esta oportunidad, con el Dúo de Jazz & Bossa Nova que integran el trombonista Flavius Gilli y el pianista Pablo Díaz. A las 20.30 y a las 22 horas, los músicos interpretarán clásicos de estos géneros, mientras la gente disfruta de la increíble cocina que el restó brinda cada fin de semana, entre los árboles y con el mejor ambiente.
  • Por otra parte, habrá una cena show el domingo a las 21 horas, en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231).

Fuente: Municipalidad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas