10.7 C
Santa Fe

Santa Fe celebró el Aniversario 443° junto al Puente Colgante

Miles de santafesinos participaron de los festejos por el 443° Aniversario de la Ciudad, que en la tarde calurosa del martes invitaron a acercarse a la Costanera Oeste. La Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, y el grupo Canticuénticos fueron el broche de oro para la celebración que había comenzado con diversas actividades el sábado pasado.

Aniversario433CiudadMartes2La Costanera Oeste, junto al emblemático Puente Colgante, fue el punto de encuentro para celebrar este martes los 443 años de fundación de la Ciudad, en el cierre de una extensa agenda de actividades. La propuesta del Gobierno de la Ciudad convocó como en la noche del lunes a miles de santafesinos, que se acercaron en familia a disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En el escenario, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” brindaron un repertorio que incluyó composiciones de música de películas, y un segmento de canciones populares como “Santafesino de veras” y “Santafesina”, en las voces de las solistas del Coro Viviana Barrios y Gabriela Roldán, entre otros temas que le cantaron a la ciudad. Fue una ocasión especial para la Banda, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, que cumplió hoy 35 años desde su primera presentación, por lo que recibieron como obsequio una pieza del Taller de Cerámica de La Guardia, que entregó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

Minutos después de las seis, llegó el turno del grupo Canticuénticos. Mientras caía el sol sonaron los huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, con canciones como “Candombo a Marunga”, “El Mamboretá”, “Ya va, ya voy”, “Trunca renga y chacarera”, “Cumbia del monstruo”, “Bate con la cucharita” y “Viene para acá”, entre otras. “Estamos muy emocionados de tocar en este escenario, es como estar en casa, en familia y por eso nos sentimos agradecidos al Gobierno de la Ciudad por esta posibilidad de encontrarnos con toda la gente de Santa Fe, en un festejo como este de los 443 años”, dijo Laura Ibáñez en representación del grupo, minutos antes de cantar frente a una multitud.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas