Así lo indicó Alicia Carballo del Colegio de farmacéuticos de Santa Fe. “Antes de la pandemia había hasta 700 envases y ahora pasó a 5 mil”, aseguró.

Alicia Carballo del Colegio de farmacéuticos de Santa Fe en diálogo con SOL 91.5

COVID-19: Aumentó la venta de la ivermectina 

SOL 91.5 dialogó con Alicia Carballo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe sobre el aumento de consumo de la ivermectina para tratar el coronavirus, a pesar de no estar autorizado por la ANMAT. 

“Es un medicamento que está indicado como antiparasitario, la ANMAT no aprobó la utilización como tratamiento de COVID-19”, indicó Carballo y agregó: “Esto genera que se venda en las farmacias con prescripción médica”.

Además, relató cómo se incrementó la venta de la ivermectina: “Nosotros hemos visto un gran crecimiento. Antes de la pandemia había hasta 700 envases y eso pasó a 5 mil”.

Ante la consulta de cuál es el costo, dijo: “No es un medicamento caro en relación a otros. Ronda los 900 a mil pesos y trae 6 unidades”.

“Hay personas que lo han tomado cuando tuvieron COVID y han tenido resultados positivos, pero siempre hay que usarlo bajo su propia responsabilidad”, sostuvo y agregó: “Su efecto antiviral está siendo estudiado”.

Por último, aseguró: “Nosotros hemos enviados boletines covid para que toda la red este informado respecto de los medicamentos, revisiones, vacunas, todo lo que la gente quiere saber y la venta siempre es bajo prescripción medica”.

Leer másBoca será un centro de vacunación contra el coronavirus

Leer másPartió hacia Rusia el tercer vuelo que traerá vacunas Sputnik V

Leer másArgentina restringe vuelos internacionales a Estados Unidos, México, Europa y Brasil