La propuesta busca visibilizar el acervo popular y cultural santafesino y mantener encendida la llama de la Fiesta de la Chopera, que este año fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Registro Único de Choperas en Santa Fe

La tradición cervecera en la ciudad de Santa Fe marca un nuevo hito en este año que comienza: se lanza el Registro Único de Choperas (RUCh), desde la capital santafesina para toda Argentina.

Con esta propuesta se busca mantener encendida la llama de la Fiesta de la Chopera, que este año no se llevará a cabo por la pandemia de Covid-19 después de haberse realizado en siete ediciones ininterrumpidas en la Estación Belgrano para premiar a las choperas más originales.

La ciudad de Santa Fe, en su calidad de cuna de la chopera, ostenta un récord nacional: es la ciudad con mayor cantidad de choperas hogareñas por habitante.

“La pandemia nos hizo ingeniarnos en un montón de cosas y la idea del registro estaba dando vueltas hace rato pero como no tenemos fiestas ni podemos reunirnos, la idea era ponerlo en marcha y hacer una patente ecológica”, explicó Gabriel Andruszczyszyn en diálogo con SOL 91.5.

“La chopera pasó a ser un elemento común a nivel nacional”, afirmó.

“Es poner en valor eso que tenemos los santafesinos y este registro nos va a hacer sentir más orgullosos, sostuvo.