13.9 C
Santa Fe

Santa Fe: Agredieron a inspectores de tránsito, fueron detenidos y ahora enfrentarán una causa judicial

El hecho ocurrió este jueves en la intersección de Aristóbulo del Valle y Castelli. El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, se refirió al hecho en Sol Play.

Agredieron a inspectores de tránsito en Santa Fe 

Este jueves inspectores de tránsito de la ciudad de Santa Fe fueron agredidos por un grupo de personas mientras llevaban adelante un operativo de control en la intersección de Aristóbulo del Valle y Castelli. El hecho fue filmado por uno de los presentes y ahora los agresores, junto a los que se fugaron del control, serán investigados.

Leer más: Robo de motos en un edificio: Vecinos cambiaron la cerradura, pero los delincuentes tenían copias

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, se refirió al hecho en Sol Play y contó: “Lamentablemente tenemos que hablar de unos incidentes que se vieron en una imágenes que ya se han difundido. Fue en uno de los operativos que realizamos desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, correspondientes a operativos de control de tránsito, más precisamente de moto vehículos y en conjunto con la Policía del Ministerio de Seguridad“.

Es un operativo que se realiza a diario y es para cumplir con nuestra tarea que tiene que ver con ordenar la circulación en materia de tránsito: Hacer respetar y cumplir las reglas claras, que sean iguales para todos y colaborar con el Ministerio de Seguridad en la tarea de identificar moto vehículos de dudosa procedencia, que no tienen documentación o no pueden acreditar la patente identificatoria“, explicó.

Leer más: Delincuentes robaron una moto en una cochera de la ciudad

En ese sentido, Álvarez puntualizó: “En la zona de Aristóbulo del Valle y Castelli, al norte de la ciudad, tocó sufrir unos incidentes con personas que se resistieron al operativo, se resistieron al accionar policial“.

Algunas de estas personas ya fueron detenidas, habrá una causa judicial que los investigue, y también junto a otras personas que serán investigadas por fugarse de este hecho“, aseguró el funcionario municipal, quien repudió contundentemente el hecho y se solidarizó con los trabajadores que estaban presentes en el operativo: “Ellos cobran un sueldo para hacer su trabajo que es hacer cumplir las normas de circulación de tránsito“.

Si tenés los papeles y la moto en regla, no va a pasar nada; nadie te la va a retener“, afirmó Álvarez y lamentó: “Nuestros trabajadores tuvieron que pasar la mañana en una comisaría por este incidente“.

Escuchá la nota completa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas