El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, explicó en SOL 91.5 que “el sector privado no tuvo ampliación de número de camas críticas”. El porcentaje de ocupación es normal para esta época del año.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Camas críticas en Santa Fe 

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios informaron que “la ocupación de camas críticas ronda el 80% en la ciudad de Santa Fe”.

En este sentido, el presidente de la asociación, Carlos Abraham, explicó en SOL 91.5 que “el sector privado, a diferente del público, no tuvo posibilidad de ampliación de camas críticas desde el comienzo de la pandemia del coronavirus”.

 

Leer más: Santa Fe tiene un buen nivel de camas críticas, estamos preparados para nuestra respuesta provincial”, Sonia Martorano en SOL 91.5.

 

“Mejoramos algo de tecnología, pero la cantidad de camas críticas son las mismas y algunas menos por algún efector que cerró por la pandemia”, precisó Abraham. Sin embargo, aclaró: En Santa Fe debe haber unas 30 camas críticas en sanatorios privados esperando pacientes de coronavirus que no están”.

“Necesitamos recrear aquel escenario que armamos en marzo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de cómo vamos a encarar sanitariamente el tema de la pandemia”, planteó.