Lo sostuvo el periodista Rodrigo Ancora en dialogo con La Primera de SOL 91.5 sobre la posibilidad de que el encuentro por la fecha 18 entre Colón y el Ciclón se postergue. ¿Cuándo se jugaría?

Imagen ilustrativa.

¿Se suspende el partido de Colón contra San Lorenzo?

Ante lo ocurrido con gran parte del plantel de Colón, que presentan dolores musculares y cuadros febriles, el club Sabalero elevó a la Superliga un pedido formal para postergar el encuentro con San Lorenzo; partido que estaba programado para este sábado a las 21.30 en el Brigadier López.

La respuesta de Superliga llegará este jueves para determinar si se suspende o no el encuentro de la fecha 18.

De postergarse, se habla de una fecha tentativa para fines de febrero, ya que desde San Lorenzo, afirmaron que a partir de marzo comienza una agenda cargada de competencia con la Copa Libertadores en juego.

En este sentido, el periodista Rodrigo Ancora, en diálogo con La Primera de SOL 91.5 aclaró que San Lorenzo “acatará la decisión de AFA” y que “pediría jugar en el mes de febrero”.

San Lorenzo va a acatar la decisión que tome Superliga. Tiene toda la logística armada para viajar en el día de mañana, pero si la Superliga comunica que hoy no se juega, no se van a oponer a esa decisión, teniendo en cuenta que son conscientes de lo que está pasando en Santa Fe con los jugadores de Colón”, afirmó.

“El entrenamiento del equipo comenzó hace un rato. Hoy tiene previsto Jorge Almirón hacer una práctica de fútbol pensando en el partido del próximo sábado, pero también saben que es muy difícil que se juegue”, contó. “Fuera de aire, nos comentaban dirigentes y futbolistas, que tenían la información de que el partido estaba postergado”, aseguró.

“En San Lorenzo saben que cuando comuniquen la decisión, es probable, que detrás de eso venga la fecha de reprogramación. Lo que quieren aquí por lo menos, es que se juegue en el mes de febrero porque en marzo San Lorenzo arranca la Copa Libertadores”, señaló. “El 5 de marzo, San Lorenzo ya juega la primera fecha, después tiene Superliga con Boca y no va a tener tanto calendario disponible”, explicó.

La idea de San Lorenzo es jugarlo en el medio de Belgrano y Argentinos Juniors como alternativa potable”, sostuvo.

Pasando en limpio, si desde Superliga llega la confirmación de que el partido se suspende y debe reprogramarse, la fecha estimativa de juego sería a finales de febrero. Es decir, que Colón podría verse la cara con San Lorenzo luego del partido ante Banfield el próximo 22 de febrero y antes de visitar a Talleres en Córdoba el 3 de marzo.